Qué comer en Jávea

La gastronomía de Jávea es solo comparable con sus increíbles calas y su rico patrimonio cultural. Una cocina en la que los arroces son su plato estrella por excelencia y que se elaboran en todas sus variantes: meloso, a banda a la Marinera, al horno, caldosos…

El pescado y bahía de Xàbia son también otro de sus productos más apreciados que recuerda ese pasado marinero que tiene esta encantadora población alicantina. Con ellos se pueden preparar deliciosos guisos como el “suc roig” o el “cruet de peix”. Otro producto muy peculiar y apreciado para los javienses procedente del mar son los erizos de mar, allí conocidos como “bogamarins”.

Las tapas y las cocas son otra forma de degustar la cocina local, entre ellas destacan el esgarrat, los caracoles o els capellans. Y para finalizar este menú, no pueden faltar los postres típicos, elaborados con almendra, naranja, pasas e higos, como la Tortà de Almendra, los “pastissets”, la Sopà o la Pelota Dulce.

Dónde comer

Jávea cuenta con una amplísima e interesantísima oferta de restaurantes y bares en los que disfrutar de cocina tradicional y mediterránea pero donde también tiene cabida la gastronomía internacional. Y es que recorrer el mundo a través del estómago en Jávea es muy sencillo.  Bares de tapas cocina italiana, bocatas, hamburguesas, cocina asiática, cocina regional española y gastronomía valenciana: todas las opciones son posibles en Jávea.

Y por supuesto, no falta la cocina de renovación, en los últimos años se ha consolidado la gastronomía de vanguardia en la que cocineros y restaurantes apuestan por la innovación partiendo de la cocina tradicional ofreciendo una oportunidad única de explorar nuevos sabores.

Jávea y las Estrellas Michelin

Jávea cuenta con dos restaurantes que suman tres Estrellas Michelín y con el que se certifica el buen momento que está viviendo la gastronomía local.

El restaurante Bon Amb, dirigido en los fogones por Alberto Ferruz, ha consolidado su posición en el olimpo gastronómico con dos Estrellas Michelín. En 2017 se unió el restaurante del Hotel El Rodat, capitaneado por el cocinero Nazario Cano con su primera Estrella.

El Bon Amb cuenta también con dos soles de la Guía Repsol y el restaurante La Perla de Jávea dispone de uno de estos soles que premia su buen hacer en los fogones